SEO para mejorar la presencia a nivel local

50% de los usuarios que realizan una búsqueda local consolidan una visita física en menos de un día, según datos de Search Engine Land.

Por Jaciel Ruiz


Tomar en cuenta el nivel local es una buena forma de empezar a generar presencia antes de dar el salto a “las grandes ligas” en cuanto a un negocio. Para ello, el SEO es una buena forma de alcanzar ese objetivo. La optimización para motores de búsqueda ha consolidado su importancia frente al SEM, pues datos de Search Engine People indican que se encuentra en el top de las actividades online junto con el email y por ello para los negocios se ha convertido en una prioridad.

Para destacar la importancia de lo mencionado al inicio, datos de BIA/Kelsey destacan que únicamente en Estados Unicos, para 2018 el volumen estimado de búsquedas locales es de 127.5 mil millones desde móviles y 67.2 mil millones desde dispositivos de escritorio. A esto se añade el hecho de que 50 por ciento de los usuarios que realizan una búsqueda local consolidan una visita física en menos de un día, según datos de Search Engine Land.

Conocer todo lo anterior nos da un reflejo de la importancia de las acciones de SEO a nivel local y es por ello que puede ser conveniente considerar las siguientes acciones a emplear:

Configura Google My Business: Considerando que Google es el principal buscador online, es de suma importancia aprovechar sus implementos para negocios, el principal es Google My Business a través del cual se puede compartir información útil para los clientes cuando buscan al negocio o algo relacionado con éste.

Añade la dirección física en la página web: Muchas empresas no lo hacen pero esto resulta fundamental para mejorar la relevancia local de un sitio web, especialmente cuando ya se cuenta con la ficha de empresa de Google. Es importante recordad que la información debe ser clara y estar plasmada en texto, se puede agregar en el home o en la sección de contacto.

Considera las directrices para empresas: Continuando con las acciones en Google, el seguimiento de sus directrices es esencial para obtener mejores resultados y no cometer errores que puedan afectar la presencia online. Estas directrices deben tenerse presentes siempre pues podrían cambiar.

Emplea el esquema de LocalBusiness: Este esquema es importante y recomendable para categorizar información importante en el sitio. Lo anterior permite a motores de búsqueda como Google el encontrar los datos necesarios como horarios, teléfonos, direcciones, etc. y ello es importante para el SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>